Parte cargamento con ayuda recolectada por DIF de Soledad para damnificados

El Sistema DIF Municipal en Soledad, enviará este día cargamento correspondiente a 3 toneladas de víveres, a las regiones más afectadas del país por el recién ocurrido sismo de 7.1 grados en escala de Ritcher, con la finalidad de que personas damnificadas afronten la difícil situación.

La totalidad de productos incluye artículos comestibles no perecederos, como enlatados y empaquetados de primera necesidad; medicamento varío, como antigripales, rehidratantes y botiquín de primeros auxilios; también se contabilizan prendas de vestir de diferentes edades y artículos para bebé, a lo cual se dio mayor prioridad.

Esto, como resultado de la convocatoria realizada por la Presidenta de esta institución, cuya labor se ha caracterizado por tomar acciones a favor de quienes más lo necesitan, a través de los distintos Centros de Acopio, instalados en distintos puntos de la demarcación.

“Gracias a la población soledense que se ha mostrado sensible y preocupada por esta tragedia que estamos experimentando, pero que gracias a su interés y ayuda, poca o mucha, hoy se logra ser participe con todas estas cosas que llegarán a manos de nuestros hermanos necesitados” afirmó la Presidenta.

Expresó que debido a la saturación de alimentos y apoyo brindados por asociaciones y personas a la Ciudad de México, se optó por visitar otras zonas en donde después de 3 días de lo ocurrido, el apoyo sigue sin llegar, pues  “es un sinfín de habitantes que aún esperan un poco de beneficio”.

Recordó que desde el primer día de la contingencia, se dispuso de los espacios de atención a la gente con los que cuenta el DIF Municipal, para recabar la mayor cantidad de víveres que llegarían a los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Cabe señalar que dichos Centros de Acopio seguirán disponibles por tiempo indefinido, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, por lo que se sigue invitando a los soledenses a ser parte de una muestra de solidaridad, y donar a esta noble causa.

Uno de los centros de recaudación con mayor respuesta, es el instalado en calle Huerta del Nogal #231 del  fraccionamiento San Gerardo.