Funcionarios estatales se comprometen con la profesionalización de la administración

Concluyeron estudios de Licenciatura en la Universidad Interamericana para el Desarrollo

Servidoras y Servidores Públicos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí que están comprometidos con la profesionalización, concluyeron estudios de Licenciatura en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), a través del “Programa de Becas” que impulsa la Oficialía Mayor.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo reconoció el compromiso que existe por parte de las y los trabajadores de la administración estatal que continúan capacitándose para ofrecer mejores servicios a los potosinos.

Precisó que algunos alumnos que laboran en Gobierno del Estado que concluyeron sus estudios de Licenciatura en la UNID, cursaron estas carreras como una segunda opción de estudios además de que también algunos de ellos cuentan con maestría.

En la Licenciatura de Derecho, Ana María Carrera Martel se tituló con el mejor promedio de la Generación. Ella labora actualmente en la Secretaría General de Gobierno.

También se titularon en Derecho cuatro servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí: Jorge Omar Nieto Orta; Alfredo Escalante Cruz; Mario Ricardo Hernández Acevedo y María Irene Aguilar Sánchez.

De la Secretaría de Seguridad Pública se titularon: Julio Chávez García; Sonia Filoteo Duque; Carlos Alfonso Villasana Juárez y María Guadalupe Ramírez García. De la estancia de desarrollo y bienestar infantil EDBI Rafaela de Jesús López Sánchez; Miguel Antonio Avalos Requena de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

En la Licenciatura de Administración se tituló Ana Silva Jauregui Romo de Vivar quien labora en el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de las y los servidores públicos de la administración estatal, la Oficialía Mayor y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), les otorgan becas para continuar con el programa de Técnico Superior Universitario, Licenciaturas y  Maestrías.

La UNID, cuenta con la siguiente oferta educativa:  Licenciaturas en: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Administración y Dirección Empresarial, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Contabilidad y Finanzas,  Derecho, Diseño e Industria del Vestido,  Educación Física y Deporte, Ingeniería en Sistemas de Información, Mercadotecnia, Tecnología Educativa. Planes Ejecutivos en: Administración de Empresas,  Derecho, Mercadotecnia. Maestrías en: Administración de Negocios, Derecho Empresarial, Educación, Mercadotecnia, Tecnologías de Información. Para mayor información comunicarse a la Dirección de Desarrollo Humano a los teléfonos 2468870 al 72.