Funcionarios de Soledad donarán ¡Un día de su salario! a damnificados

Aportarían una bolsa muy por debajo a la que donada por otros entes públicos

El edil de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, copioso de la voluntad de otros actores políticos de la entidad, instruyó a los funcionarios de su gabinete donar únicamente al salario percibido por un día de trabajo para destinarlo a la compra de artículos de primera necesidad en apoyo a los damnificados por el sismo.

Siendo esto, los integrantes de su equipo aportarían una bolsa muy por debajo a la que donada por otros entes públicos aunque han manifestado que su “granito de arena” ayudaría en gran parte a las familias afectadas con el terremoto magnitud 7.1 registrado el pasado martes 19 de septiembre.

A través de un comunicado enviado por la oficina de Comunicación Social de Soledad, el edil manifestó que  apoyo se hará llegar a quienes lo necesitan por las vías institucionales de asistencia que garanticen que sea llevado a su destino final.

De igual manera, se destacó en el comunicado que el edil conminó donar alimentos enlatados y empaquetados, artículos de aseo personal, medicamentos, material de curación y ropa en buen estado.

Se incluyó que en el municipio de Soledad, los centros de acopio se localizan en: Las instalaciones del DIF ubicadas en la calle Huerta del Nogal 231 en el fraccionamiento San Gerardo,  la Unidad de Protección Civil en la calle Negrete 106 en la cabecera municipal, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ubicada en la calle Iturbide #550 en la colonia Rancho Pavón y el módulo de Protección Civil ubicado en la plaza principal.