Envió SLP 27 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Acompañada por voluntarias y voluntarios,  medios de comunicación y personal de la Contraloría, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atestiguó la salida de un tráiler con 27 toneladas de ayuda humanitaria, el cual llegará directamente a Oaxaca, en donde el DIF de ese Estado lo hará llegar a las familias damnificadas.

Con este envío, en total de ayuda enviada de San Luis Potosí a través del DIF estatal, suman más de 115 toneladas.Con el entusiasmo y energía positiva que ha prevalecido en el centro de acopio, en donde se han concentrado las donaciones recabadas en otros centros, así como las aportaciones ciudadanas, de empresas, instituciones educativas, organizaciones civiles y dependencias de gobierno, salió este tráiler, el cual ya no llegará a Campo Marte como los anteriores, sino que irá directamente a una de las entidades afectadas por los terremotos.

Tal como lo ha señalado en otras ocasiones, la Presidenta de la Junta Directiva, destacó que la solidaridad que ha mostrado la población potosina, ha hecho posible el envío de alimentos no perecederos empaquetados y enlatados, leche y artículos para bebé, artículos de aseo personal, productos de limpieza, para remover escombros, así como diversos medicamentos e instrumental médico. De igual forma, se han recibido donativos para el combustible y el traslado de la ayuda.

Reiteró que los anteriores envíos, llegaron directamente a Campo Marte, en donde el DIF Nacional, realizó la distribución de todos los productos a las entidades afectadas por los sismos.

De igual forma, resaltó que en todos los casos, se ha contado con la presencia de la Controlaría para documentar la recepción, envío y entrega de las donaciones recibidas en la institución.

Lorena Valle Rodríguez, puntualizó que la institución ha tenido una extraordinaria respuesta por parte de voluntarias y voluntarios, quienes desde el pasado miércoles 20 de septiembre, han colaborado con la recepción de donativos, clasificación y empaquetado de productos, así como en embarcar los camiones con la ayuda humanitaria.

Expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo para hacer la convocatoria a la generosidad de la población y por su presencia en el centro de acopio de DIF Estatal, de igual forma a todas las personas que en diferentes formas, se sumaron a esta convocatoria.