El Estado potosino ocupa el 3er lugar en valor de la producción en carne de bovino

En cuanto a la cantidad de producción ocupa el cuarto lugar nacional.

Aumentó la producción en carne de canal bovino en un 17.4 por ciento.

El Estado de San Luis Potosí, se caracteriza en el sector agropecuario como principal productor de algunos cultivos, y también se ha destacado en el valor y producción de la carne en canal de ganado bovino, ocupando el tercer sitio en el país con un valor de producción de 6,880 millones de pesos anuales.

La producción de carne en canal bovino supera las 103 mil toneladas lo que nos permite ubicar al Estado en el cuarto lugar como productor; el  Gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, a través  de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) realiza acciones en beneficio del sector pecuario.

Se ha logró consolidar el trabajo con productores para mejoramiento genético en sus hatos al financiar una parte del costo de la adquisición de sementales y se continúa trabajando en acciones de sanidad animal, con el objetivo de mejorar el estatus en el Estado.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina agregó que el incremento de carne en canal de bovino fue del 17.4 por ciento lo que permitió avanzar del quinto lugar en producción al cuarto y al tercero en valor de la producción.

El funcionario mencionó que fue de San Luis Potosí de dónde salió el primer embarque de carne de res mexicana con certificación Halal hacia la Península Arábiga, es decir, que se cumple con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos y se abre un nuevo mercado para este país y mejores oportunidades de negocio para los productores.