El 50% de las escuelas  públicas en SLP tienen carencias: Sege

 

  • Por esta razón están trabajando para tener una mayor cobertura en cuanto a infraestructura, debido a que algunas escuelas en diversas regiones del estado aún utilizan  letrinas

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz reconoció que hasta el 50 por ciento de las escuelas públicas del estado tienen alguna carencia como es la falta de techumbre en el patio, baños o hasta requieren de mayor número de aulas.

Indicó que por esta razón están trabajando para tener una mayor cobertura en cuanto a infraestructura, debido a que algunas escuelas en diversas regiones del estado aún utilizan  letrinas.

“Son en mayor medida las que estamos atendiendo y seguramente habrá que seguir trabajando porque esto no es una cobertura al cien por ciento, sin embargo, como precedente en dos años se ha hecho una inversión que supera los dos mil millones de pesos para beneficiar a más de 3 mil planteles que hay en el estado, en todas las regiones”, dijo.

Ramírez Díaz manifestó que la problemática de carencia de infraestructura no es en una zona en específico sino en diversas regiones, de planteles que requieren más apoyos y quizás a la fecha tengan un 50 por ciento de cobertura por ello se continuara trabajando para atender al resto.

Dijo que entre las carencias de las instituciones educativas se encuentran techos de paticos cívicos, claro que es más urgente infraestructura como aula, baños, seguridad, barras perimetrales entre otras, pero también se hacen techumbres y vamos con las que tengan mayor deterioro o las que haya sufrido algún riesgo no por los sismos sino por desperfecto del tiempo.

Sobre las alertas y pánico de los padres de familia que genero falta información, el funcionario estatal pidió a la población ser más cautelosos con la información que se maneja, a verificarla, para no crear pánico en la población, puesto que se tuvo el reporte de que en seis escuelas padres de familia acudieron por sus hijos ante falsos rumores de temblores.