Doblete de Dybala que comanda la goleada de la Juve

La Juventus, rival europeo del Barcelona, goleó 4-0 este sábado en el derbi contra el Torino, con un doblete del argentino Paulo Dybala y goles del bosnio Miralem Pjanic y del brasileño Álex Sandro, y alcanzó al Nápoles al mando de la tabla de la liga italiana.

Otra gran prestación de la «Joya» Dybala, que lleva ya diez dianas en la liga y doce totales, lanzó a un Juventus que nunca dio opción al Torino y que sigue con el pleno de puntos tras las primeras seis jornadas.

El técnico Massimiliano Allegri dio la sorpresa esta noche al dejar en el banquillo al argentino Gonzalo Higuaín y al apostar por un 4-2-3-1 con Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el brasileño Douglas Costa y el croata Mario Mandzukic en la delantera.

El «Pipita», muy criticado por una parte del entorno del conjunto turinés por sus últimas actuaciones, miró a sus compañeros hasta el minuto 80, cuando saltó al campo en sustitución de Mandzukic.

Juventus superó al Torino desde el primer minuto y se fue al descanso con una cómoda ventaja 2-0 gracias a los goles de la «Joya» Dybala, que desbloqueó el encuentro en el 16, y de Miralem Pjanic, que amplió distancias en el 40.

El conjunto de Allegri nunca dio opción a un Torino cuyo partido fue duramente condicionado por la doble amonestación a Daniele Baselli, que tuvo que dejar el campo en el 24 tras cometer dos faltas ingenuas.

Con el pasar de los minutos, el Torino perdió lucidez y terminó siendo goleado: en el 57, Álex Sandro firmó el 3-0 con un cabezazo tras un saque de esquina mientras que Dybala culminó su gran actuación con el 4-0 en el tiempo añadido.

Así, Juventus y Nápoles dominan el campeonato liguero italiano con el pleno de puntos tras seis jornadas, algo que nunca había ocurrido en la historia de la competición.