DIF Estatal cuenta con cursos para la prevención y atención de la violencia

Están dirigidos a mujeres y hombres, en donde mediante técnicas vivenciales y de reflexión, se abre un espacio para que las personas puedan descubrir recursos y fortalezas para vivir en armonía.

El DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, cuenta con acciones y cursos para la prevención y atención de la violencia, para grupos dirigidos a mujeres y hombres, en donde mediante técnicas vivenciales y de reflexión, se abre un espacio para que las personas puedan descubrir recursos y fortalezas para vivir en armonía.

Por lo anterior, se destacó que el objetivo de los grupos es propiciar condiciones para reconsiderar los aprendizajes violentos y transformarlos, con el apoyo de facilitadores, quienes siguen un programa previamente diseñado en donde se abordan todo tipo de temas en torno a la violencia, así como las opciones para establecer relaciones respetuosas y equilibradas.

Se informó que en el DIF, se cuenta con los grupos Mujeres Víctimas Agresoras, Hombres Renunciado a Su Violencia, así como grupos terapéuticos. De igual forma, se trabaja con adolescentes y jóvenes, a través del grupo Estoy Pensando; en tanto, para los padres y madres de familia se trabaja con el grupo Aprender a ser Mejores.

Se recordó que recientemente el sistema Dif Estatal, desarrolló una serie de talleres mediante grupos terapéuticos que trabajaron en favor de las mujeres y hombres que se integraron y participaron de manera satisfactoria.