Suman 152 muertos en la Ciudad de México tras sismo: Mancera

El Gobierno de la Ciudad de México actualizó las cifras tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado este martes, por lo que suman 152 personas fallecidas, de los cuales 99 hombres y 53 hombres, entre ellos hay 26 menores de edad.

Señaló que siete personas permanecen sin identificar y 48 personas continúan hospitalizadas, cuatro son reportados como graves.

Más temprano, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que este jueves se realizaron nueve rescates y aseguró que este viernes continúan los trabajos en cada uno de los puntos donde se registraron derrumbes.

Son historias de vida increíbles. De las cifras que tenemos de personas desaparecidas en alguno de los censos, hablamos todavía de unas 30 a 40 personas, por eso seguimos con toda la energía e intensidad los trabajos para descartar hasta el último instante hasta encontrar a alguien más», externó.

Explicó que el sistema hidráulico de la capital del país está funcionado, aunque se revisan tuberías para saber si se necesitan reparaciones.

Tenemos 3,600 personas integrando la brigada de revisión de Protección Civil, paralelo a esto, tenemos 3 mil reportes para revisar domicilios. Estoy seguro que en los próximos 2 o 3 días se revisarán los domicilios con estas brigadas”, enfatizó.

Destacó que se publicó la Declaratoria de Desastre, “lo que nos coloca en la línea para acceder a los seguros que tiene nuestro país” y aseguró que está en comunicación con las autoridades federales para gestionar lo que se requiera para la reconstrucción.

La ciudad está en pie, está trabajando, obviamente de luto, pero funcionando. Todas las áreas de operación, movilidad están activas. Tenemos por supuesto el sistema de abasto garantizado. No ha habido ningún brote de especulación», aseguró el mandatario capitalino.

Explicó que no se tiene un calendario de tiempo para tener una fecha de reconstrucción total, «pero puedo decir que vamos a empezar con toda energía. Estoy seguro que tendremos un vuelco a las tareas de limpieza, a la reconstrucción a cada una de las familias que lo necesiten. Esta será una prioridad. Lo que no vamos a permitir es que pase lo del 85. Nosotros apenas damos vivienda a personas que habitaron calles después del 85», recalcó.