SLP 4° lugar en empleo

 

  • Incrementó 419 mil 536 plazas laborales: IMSS
  • Se ubicó arriba de la media nacional del 45%

Durante agosto de 2017, San Luis Potosí se ubicó en el cuarto lugar nacional en crecimiento de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 7.7 por ciento de avance, para cerrar con una suma de 419 mil 536 plazas laborales, arriba de la media del país que se ubicó en 4.5 por ciento.

En la región bajío la entidad potosina ocupa el segundo lugar, después de Querétaro, con 6.8 por ciento de avance, mientras que Guanajuato obtuvo el tercer lugar de la zona con 6.2 por ciento y el cuarto Aguascalientes con 4.8 por ciento.

San Luis destaca en la generación de empleos con la llegada de importantes inversiones, las cuales superan los 3 mil millones de dólares.

Las entidades del país que se ubicaron en los dos primeros sitios, fueron Quintana Roo y Baja California, todo ello por la actividad turística. Mientras que las entidades con datos más desfavorables son Tabasco, Campeche y Chiapas, respetivamente.

La creación de empleo en los primeros 8 meses del año en el país, es de 676 mil 241 puestos laborales, que representa el mejor crecimiento reportado –desde que se tiene registro en periodos iguales-, de acuerdo al IMSS, para un total de 19 millones 292 mil 865 empleos adscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, al 31 de agosto del presente año, que significó un aumento del 4.5% respecto al mismo mes  de 2016.