Rescatistas israelíes en la CDMX piden «abrir las puertas del cielo»

Esta semana la zona centro del país se ha enfrentado una de las tragedias más alarmantes de la historia moderna. Un terremoto de 7.1 grados ha dejado al menos 286 muertos y el derrumbe de cientos de inmuebles.

Conforme han avanzado los días, han surgido diversas historias; pero con la llegada de rescatistas extranjeros surgieron distintas muestras de su cultura. En un video publicado por la colaboradora de esta casa editorial, Sabina Berman, se observa cómo los integrantes del equipo de rescate israelí buscan «abrir las puertas del cielo». En el ritual, se observa como los brigadistas se reúnen en círculo e inclinan la cabeza mientras uno de ellos toca el Shofar, el cual es un instrumento de viento hecho con el asta de cualquier animal.

El Shofar se toca durante la plegaria de la mañana y es símbolo de un llamado al arrepentimiento. «Tenemos la experiencia, tenemos los conocimientos, pero sobre todo tenemos la voluntad y queremos tenderle la mano a México, con lo mejor de nuestras habilidades en estos momentos de dificultad», señaló el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente coronel Yehonatan Conricus.