Rescatan a adulto mayor de agresiones de familia

  • Se señalaba en la denuncia que las posible agresiones al adulto mayor eran por parte de uno de sus familiares

Luego que a través de redes sociales se hiciera pública una denuncia por las agresiones que sufría un adulto mayor, las autoridades intervinieron y luego de no poca resistencia de parte de algunos familiares, por fin fue rescatado y ahora se encuentra con otros familiares, quienes piden apoyo para pedir orden de restricción.

Fue hecha pública, a través de redes sociales, la denuncia del maltrato físico que un adulto mayor sufría por parte de algunos de sus propios familiares, hechos ocurridos en un domicilio de calle Prolongación Juárez, del Barrio de San José.Se señalaba en la denuncia que las posible agresiones al adulto mayor eran por parte de uno de sus familiares.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Val Municipal, con personal del DIF Municipal, dieron respuesta a dicha denuncia y se constituyeron en el mencionado domicilio.Sin embargo el problema fue que no les abrieron la puerta, aunque se tenía conocimiento había personas dentro del inmueble.

Incluso se supo que el viernes 15 de los corrientes fue de nueva cuenta víctima de agresión física, al parecer le abofetearon. Otros familiares del adulto mayor al darse cuenta, igual, a través de redes sociales del probable maltrato físico que recibía su familiar, intervinieron y rescataron al señor y lo llevaron al domicilio de ellos, donde le cuidan.

Sin embargo uno de los familiares con quien ahora se encuentra el adulto mayor hace un llamado a los vecinos, quienes hayan sido testigos de las agresiones que sufría el anciano, para que comparezcan como testigos para solicitar a las autoridades sea librada una orden de restricción a los agresores.

Quien hace esa petición, ese dramático llamado de ayuda, es un joven quien es nieto del adulto mayor; “no queremos que lastimen a mi abuelito”.