Mujer policía potosina comparte experiencias policiales en Australia

Participa activamente en la 55ª. Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías (IAWP), en Ciudad de Caims.

 Con un cúmulo de conocimientos y tácticas para el mejor desempeño de su función policial, la representante del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, María del Carmen Ramos Hernández, Policía Estatal Operativa participa activamente en la 55ª. Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías (IAWP), en Ciudad de Caims, Australia.

 A lo largo de 7 días, la potosina Ramos Hernández, se ha capacitado en temas como: Taller de Sobrevivencia Emocional; Involucrando a las Mujeres Vulnerables;  Paz y Seguridad para mujeres en su Contexto Internacional; Presencia Infantil: La Vigilancia de la Violencia Familiar que involucra a los niños;  Mujeres en el liderazgo de agencias policiales: la fuerza Física y la entrevista mental; Programa de Mando Operativo Femenil en la Policía Estatal de Albania, y en Manejo proactivo de riesgo en un ambiente reactivo.

 Otros de los temas que se han abordado en este Foro Internacional, son: Enfoques prácticos para resolver barreras de género: Camboya, Myanmar y las Filipinas; Las muchas caras del trabajo policial; Violencia doméstica y el programa de juicios con base a evidencias aceleradas; Agentes policiales soportan su propia carga, entre otros.

 La Policía Estatal Operativa, María del Carmen Ramos, participa en esta Conferencia, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí e Iniciativa Mérida de la Embajada de los Estados Unidos, a través del Programa de Profesionalización Policial.

 Además de participar de manera activa e instruirse en temas de relevancia en el ámbito policial, la Policía Operativa en la Región Huasteca potosina, junto con otras mujeres policías de México y de diferentes países del mundo, ha tenido la oportunidad de convivir y participar en varios eventos culturales y sociales, portando el traje típico de su estado de origen, San Luis Potosí.

 La SSPE continuará apoyando este tipo de eventos con el objetivo de dotar de más herramientas al personal que labora en esta corporación policial, y al mismo tiempo poder reforzar e incentivar las tareas diarias de brindar protección a las y los potosinos.