Liberan a Erandy, la adolescente que hace tres años asesinó de 65 puñaladas a su amiga

– Luego de estar recluida por tres años y seis meses en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) por el asesinato de su “amiga”, un Juez otorgó la libertad a Erandy “N”, quien en el transcurso de este viernes saldrá del internamiento.

En una audiencia realizada de forma privada por la mañana en el Juzgado de Primera Instancia Especializado en Adolescentes, ubicado a un costado del CIPA, los abogados de Erandy solicitaron la liberación de la menor aprovechando los beneficios de las recientes reformas a la Ley Federal de Adolescentes, lo que al final el Juez decidió otorgar. La adolescente fue detenida acusada de asesinar de 65 puñaladas a su amiga Anel “N”, el 19 de marzo del 2014, en la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado. El motivo, según las investigaciones, fue porque la victima subió unas fotos íntimas al Facebook. Erandy “N”, quien en ese entonces tenía 15 años de edad, fue hallada culpable del homicidio y sentenciada por un Juez a siete años en el Centro de Internamiento para Adolescentes, sentencia que meses después le fue reducida a tan solo cinco años.

Esta mañana, durante la audiencia arribó al lugar Hugo Báez, el papá de Anel, quien indicó que a pesar de ser el padre de la víctima, no fue notificado de esta audiencia, pero sí de la solicitud de liberación que estaba realizando la defensa, por eso decidió acudir. Báez pidió justicia a las autoridades y que no liberaran a la asesina de su hija, pero esto no sucedió pues el Juez consideró que Erandy ya cumplió con su sentencia por el delito cometido tras tres años y medio de internamiento, por lo que le otorgó la libertad.