Japoneses hacen reverencia tras rescatar de entre los escombros el cadáver de una joven

Rescatistas japoneses que llegaron a México para apoyar tras el sismo de 7.1 grados, lograron extraer de un edificio derrumbado el cuerpo sin vida de una joven de 19 años de edad, y conmovieron a los presentes con un cumplido que le hicieron.

 Los rescatistas nipones pidieron silencio, se quitaron sus cascos e inclinaron la cabeza, para hacer una reverencia al cuerpo de la joven, la que esperaban rescatar con vida. El acto de guardar silencio fue seguido por los presentes, entre soldados, rescatistas y voluntarios, que conmovidos agradecieron la muestra de respeto de los japoneses. Durante horas, los presentes intentaron rescatar con vida a la joven de 19 años de edad, que según dijeron, trabajaba como empleada doméstica y la cual quedó atrapada entre los escombros de un edificio colapsado en las calles Bretaña e Irolo, en la Colonia Zacahuitzco, Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Lamentablemente, cuando los rescatistas lograron llegar a donde estaba la joven, ya no contaba con signos vitales, por lo que sacaron su cuerpo y tras realizar la reverencia, personal de servicios periciales recogió los restos y los trasladó a sus instalaciones. El último reporte fue que en ese inmueble ya no habría más sobrevivientes, ya que los binomios entrenados hicieron una inspección y no detectaron señales de vida.

https://youtu.be/XH-vZoeGOQM