Favoritos de la alto nivel califican a la Liguilla

Concluyó la temporada regular de la categoría Alto Nivel de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, quedando listos los ocho invitados a la fiesta grande, que buscarán el título del Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2017.

Los clasificados son Deportivo Pozuelos, Colombia, Atlético Panamá, Loma Michelle’s, Lubricantes Chagos-Fonce Burguer, Deportivo Sucios, Deportivo Topos y Atlético Santa Cruz, que este domingo arrancan la liguilla.

CIERRE CICLÓNICO

El superlíder Deportivo Pozuelos, tuvo un cierre ciclónico y se reportó más que listo para el arranque de la liguilla, consiguiendo en la última jornada una contundente victoria por 4-2 ante Accesorios Central; mañana inspirada de José Beltrán que se apuntó un triplete, el otro fue de Rafael Hernández. Por los derrotados, Jorge Rodríguez y Juan Rodriguez.

A UN PUNTO DEL LÍDER

Otro de los candidatos al título, es el conjunto de Colombia, que en su último juego tuvo que sacar toda su experiencia para imponerse 2-1 a Mariscos El Rey del Mar-Colonia Los Filtros, y quedarse a un punto de alcanzar al superlíder; por los cafetaleros anotaron Gerardo Romero y Francisco Javier Domínguez. El empate momentáneo lo había conseguido Marco Antonio Rodriguez.

CONTUNDENTES

Lubricantes Chago’s-Fonce Burguer hizo lo necesario en su último compromiso, para reafirmarse en la quinta posición luego de imponerse por goleada de 5-0 a Felinos FC, que tuvo una temporada para el olvido; las anotaciones fueron de David Rodríguez, Carlos González con un hat-trick y Pablo Villagrán

LOS DEJAN FUERA

Deportivo Sucios que saltaba a la cancha con la obligación de ganar para clasificarse a la liguilla, aprovecharon a la perfección su condición de local y las oportunidades que tuvieron frente al arco rival, para vencer por 3-1 al equipo de Argentina, derrota que le causó su eliminación; el héroe del juego fue Adolfo Hernández, quien marcó los goles del triunfo. El del honor estuvo a cargo de Gerardo Bravo.

ÚLTIMO INVITADO

Atlético Santa Cruz que requería sumar de tres y esperar la combinación de resultados, consiguió una valiosa victoria por 3-1 ante Deportivo Topos para lograr ambos su calificación como séptimo y octavo lugar; por los primeros los goles fueron obra de César Diaz de León, Emmanuel Rodríguez y Francisco Orta. Del Deportivo, Sergio Capetillo.

HUMILLANTE DERROTA

De Anda Club que tuvo uno de sus peores torneos, se despidió del campeonato con una zarandeada de 1-9 ante Puerto de Zaragoza, que tampoco aspiraba a nada en la última jornada; por los visitantes los tantos fueron conseguidos por Carlos Bravo, Armando Zavala, Rafael Jasso con cinco, Lucio Herrera y un autogol. El del orgullo fue de Emerson Martínez.

DUELO DE TRÁMITE

Halcones La Maroma cerró dignamente la temporada, al imponerse en un partido de trámite por 3-1 a Cuervos Soccer; por los primeros anotaron José Moreno, Ismael Navarro y Horacio Moreno. Descontó, Tereso Carrizales.

GOLEO

Hasta el último partido se definió el título de goleo, que quedó en manos de Manuel Arriaga del Atlético Panamá al sumar 29 anotaciones, sacándole dos de diferencia a Sergio Capetillo del Deportivo Topos; en el tercer puesto se ubicó Héctor Loredo de Loma Michelle’s, con 16.