Falleció a los 78 años Bernie Casey, ex jugador de 49ers y Rams

Bernie Casey, un jugador de fútbol americano profesional convertido en poeta, pintor y actor conocido por roles en filmes como «Revenge of the Nerds» y «I’m Gonna Git You Sucka», ha fallecido. Tenía 78 años de edad.Casey murió el martes en Los Angeles después de una breve enfermedad, reveló su agente de talento, Erin Connor.

Nacido en West Virginia en 1939 y criado en Columbus, Ohio, Casey brilló en pista y campo y en el fútbol americano, y asistió a Bowling Green State University gracias a una beca deportiva.

Después jugó como receptor abierto para los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams antes de volver a su alma mater para obtener una maestría en bellas artes.Para Casey, las artes siempre fueron lo primero. Pintó y publicó libros de poemas, pero el fútbol americano que veía como un trampolín le siguió toda la vida.»Fue solamente un empleo», dijo al Washington Post en 1977 sobre el futbol americano.

«Pero si limita el modo en que te ve la gente. Eso puede ser frustrante. La gente puede tener combinaciones tremendas de talento. Un hombre puede ser buzo de las profundidades y también crear cerámica».Su arte en particular cautivó a muchos famosos, incluyendo a Maya Angelou.

«Su arte hace mi camino menos rocoso, y mi senda menos curva», dijo Angelou de una exhibición del 2003 de sus obras.»Era grande, ágil, rápido y un atleta dedicado», dijo Casey en 1999. «Pero siempre quise ser un pintor».

La carrera profesional de Casey como actor comenzó con «Guns of the Magnificent Seven», una secuela a «The Magnificent Seven», en 1969.Apareció en unos 35 filmes, incluyendo «Boxcar Bertha», «The Man Who Fell to Earth», «Brian’s Song» y «Never Say Never Again».Casey también actuó junto al veterano de la NFL, Jim Brown, en «…tick…tick…tick», y «Black Gunn».Actuó como el cabeza de Lambda Lambda Lambda, U.N. Jefferson, en «Revenge of the Nerds», y John Slade en la parodia de Keenan Ivory Wayans, «I’m Gonna Git You Sucka», de 1988.También apareció en varios programas de televisión incluyendo «Star Trek: Deep Space Nine», «Murder She Wrote», y «L.A. Law».