Esperanza de vida bajo los escombros: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no hacer caso a rumores de que se suspenderán las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas en los edificios colapsados de la Ciudad de México, tras el sismo.

Durante su mensaje a la comunidad de Chiautla de Tapia, en Puebla, señaló que en tanto existan esperanzas de vida debajo de los escombros, se mantendrán los trabajos por parte de los rescatistas y el personal del Ejercito Mexicano y la Secretaría de Marina.

En la Ciudad de México hay 38 edificios siniestrados, entre casas y edificios, la mayoría edificios, donde todavía hoy en día se están realizando labores de rescate. Ha habido algunas filtraciones o rumores de estos falsos que llegan a correr a veces en las redes sociales de que se habrá de suspender la labor de rescate.

Quiero hoy, ante los medios de comunicación, subrayar y dejar claramente dicho y además comprometido: las labores de rescate continúan en la Ciudad de México, no se suspenden, seguiremos apoyando, particularmente 10 lugares identificados, donde se prevé puede haber gente todavía con vida debajo de los escombros”, aseguró.

Sube a 278 número de muertos
Con el más reciente reporte de la Ciudad de México, ascendió a 278 la cantidad de personas fallecidas en todo el país por el sismo del 19 de septiembre.El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que en la capital del país han muerto 142 personas, 91 mujeres y 51 hombres, 73, en Morelos; 43, en Puebla; 13, en el Estado de México; 6, en Guerrero, y uno en Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 15:22 horas ocurrió un sismo de 4.9 grados, en Pijijiapan, Chiapas, el cual no fue percibido en la Ciudad de México.SISMO Magnitud 4.9 Loc. 133 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS 21/09/17 15:22:28 Lat 14.88 Lon -94.13 Pf 10 km”, lanzó en Twitter el organismo.

Debido a que el movimiento no fue perceptible en la capital del país, en ningún momento se detuvo la búsqueda de personas atrapadas entre las ruinas de los edificios que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre.