Emiten Declaratoria de Desastre en CDMX tras sismo

El Gobierno de la Ciudad de México emitió la Declaratoria de Desastre a fin de obtener recursos federales e iniciar diversas labores de reconstrucción tras los daños causados por el fenómeno sísmico de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter del martes pasado.

A través de la Gaceta Oficial, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que la emisión de la declaratoria busca que dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, ejecuten las acciones necesarias para proteger vida, salud e integridad física de las personas.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Civil, en el cual se analizan las situaciones de la población e infraestructura urbana y entre los que se encuentran averías a servicios viales, sistemas estratégicos y medio ambiente, la capacidad de las delegaciones afectadas está rebasada.

El órgano informativo oficial subrayó que después del -desastre natural del 19 de septiembre, la urbe ha tenido perjuicios en su estructura productiva y diferentes servicios, lo cual altera las condiciones ordinarias de vida. Refirió que el financia-miento solicitado provendrá del Fondo de Atención a Desastres (FADE) en términos de sus reglas de operación.