Confirman muerte de paraguayo en fábrica tras sismo en México

El embajador de Paraguay en México confirmó el jueves que rescatistas encontraron sin vida a José Lin, chino taiwanés nacionalizado paraguayo, entre los restos de un edificio colapsado por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Los restos de Lin fueron encontrados entre los escombros de la fábrica, en el lugar conocido como Colonia Obrera, del Distrito Federal», dijo Víctor Cuevas a radio Monumental de Asunción.Expresa duelo y deseo de ayudar presidente chino por sismo en México

Agregó que «sus familiares acordaron llevarlo a Asunción y más adelante lo trasladarán a Taipéi para sepultarlo en el mismo cementerio donde está su padre».

Hasta el momento no se reporta otra posible víctima paraguaya en el terremoto que hasta ahora ha dejado 251 muertos. Los trabajos de rescate en la Unidad Multifamiliar Tlalpan avanzan con mayor intensidad, pues se tienen indicios de que más personas permanecen con vida, a casi dos días de que se quedarán atrapadas entre los escombros de un edificio colapsado por el terremoto.

Todavía hasta las 10:00 horas de este jueves, varios brigadistas informaron a los medios de comunicación que están cerca de rescatar con vida a una niña de cinco años atrapada entre dos losas del edificio, por lo que hicieron un llamado a la sociedad de facilitar dos rotomartillos para continuar con las tareas de rescate.