Avances importantes en los 2 años de gobierno de JM Carreras: Líderes Parlamentarios

 

  • San Luis Potosí se encuentra en los primeros lugares en el escenario nacional en materia de inversión privada, señaló Fernando Chávez
  • Sin duda se ha trabajado muy bien en San Luis Potosí, afirmó el diputado del PAN y presidente de la Jucopo, Jorge Luis Díaz Salinas
  • Hay un gran avance en generación de empleos, en atención a la salud y a la educación, djo la legisladora del PRD, Graciela Gaitán Díaz

En los primeros dos años del gobierno de Juan Manuel Carreras López, se han logrado avances importantes en materia de desarrollo económico, generación de empleo, en atención a la salud y a la educación; y el tema que preocupa es el de seguridad pública, coincidieron en señalar coordinadores de diferentes fracciones parlamentarias representadas en la LXI Legislatura.

Los diputados Fernando Chávez Méndez, Jorge Luis Díaz Salinas, Graciela Gaitán Díaz y Oscar Vera Fábregat, coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, respectivamente, coincidieron en señalar que “a dos años de gobierno vamos bien en materia de desarrollo económico y social, lo que preocupa es el tema de seguridad”.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez, señaló “se ha realizado un gran esfuerzo en el tema económico, incluso, San Luis Potosí se encuentra en los primeros lugares en el escenario nacional en materia de inversión privada, y eso nos ayuda en todos los sentidos porque hay empleos y siguen llegando empresas”.

Sin embargo, “es el tema de la seguridad el que se debe de atender, y seguramente al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras le preocupa y le ocupa el buscar los mecanismos que le ayuden a ser más eficientes en el combate a la inseguridad, en donde muy pronto veremos los resultados”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado diputado Jorge Luis Díaz Salinas, señaló “sin duda se ha trabajado muy bien en San Luis Potosí, lo único malo yo creo es el tema de la seguridad, en lo demás creo que vamos muy bien”.

Puntualizó, “en el tema de desarrollo económico llevaríamos un 10 si se hubiera concretado la inversión de la empresa FORD, pero, aún así, creo que nos quedamos en un ocho de calificación en el terma de desarrollo económico”.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, señaló que “en estos dos primeros años, en San Luis Potosí hay un gran avance en inversiones, en generación de empleos, en la atención a la salud y a la educación, lo que nos preocupa es el tema de la seguridad”.

Puntualizó “lo que nos preocupa es la seguridad pública, es ahí en donde se deben de aplicar nuevas estrategias en el Estado para disminuir la delincuencia; es en donde el señor Gobernador debe ver la manera de cómo sacar adelante el tema de seguridad”.

El coordinador de Conciencia Popular, diputado Oscar Vera Fábregat, consideró que “estos dos primeros años de gobierno han sido de claro-obscuros, en donde el Gobernador del Estado ya debe hacer una evaluación de su gabinete para hacer los cambios que se requieran”.

Dijo que “sobre todo, debe de revisarse el tema de la seguridad pública, se debe valorar si están funcionando correctamente las estrategias y ver si es subsetible de realizar cambios”.