Sismos retrasan construcción del nuevo estadio de Diablos

El estadio que construyen los Diablos Rojos del México al interior de la Magdalena Mixhuca tendrá retrasos en su edificación debido a los daños causados por los sismos que han afectado a la Ciudad de México en las últimas semanas.

«Las hubo desde el sismo pasado con la base donde trabaja la grúa para edificar al estadio que tuvo unas grietas, algunos hundimientos en la zona de la Magdalena Mixhuca, y eso nos está retrasando significativamente la obra», reveló Othón Díaz, presidente ejecutivo de Diablos Rojos.

Con este nuevo terremoto habrá algunas otras afectaciones que nos retrasen aún más, es algo que sale completamente de cualquier programa de obra; pero lo fundamental en la integridad la gente que está laborando ahora y de los aficionados de diablos que estarán disfrutando el béisbol», agregó.

El objetivo de los Diablos Rojos es poder jugar en su nuevo escenario para el inicio de la campaña 2018, aunque ahora deberán esperar debido a que están obligados a hacer una pausa por la realización del Gran Premio de Fórmula 1 y reprogramar el calendario de la obra.

El equipo escarlata ha habilitado un centro de acopio en el estadio Fray Nano, su sede actual, en dónde reciben alimentos, herramientas para rescate, marcadores, cobijas y materiales de curación.El lugar estará abierto durante las 24 horas hasta que termine la emergencia.