Marca histórica de vuelacercas

Alex Gordon bateó el  jonrón cinco mil 694  de 2017 para romper el récord de las Grandes Ligas para una sola temporada.

El jardinero de los Reales de Kansas City conectó el cuadrangular ayer ante Ryan Tepera, de Toronto, y elevó el total sobre los cinco mil 693 que se dispararon en el año 2000, en el apogeo de la Era de los Esteroides.La marca fue eclipsada a menos de dos semanas para que termine la temporada regular.

El total del año pasado fue de cinco mil 610, un promedio de 2.31 por juego.

El promedio esta temporada, al iniciar la jornada de ayer, era de 2.53 para una proyección de seis mil 139. Eso representaría un incremento de 47% con respecto a los cuatro mil 186 de 2014.Cuando el récord previo de cinco mil 693 fue establecido en 2000, Sammy Sosa lideró las Mayores con 50 jonrones y Barry Bonds tuvo 49.Giancarlo Stanton (Miami) lidera este año con 55, seguido por el novato Aaron Judge (Yankees) con 44.Llega el 37 para Osuna

El cerrador mexicano de los Azulejos de Toronto tuvo otra destacada actuación para apuntarse su salvamento número 37 de la campaña, en el triunfo de su equipo por 5-2 ante los Reales de Kansas City.

Osuna lanzó la novena entrada para bajar el telón sin daño alguno, para preservar la victoria de su escuadra.Por su parte, Marcus Stroman lanzó siete innings para ganar por primera vez en seis aperturas y Darwin Barney disparó un jonrón de dos carreras.Stroman (12-8) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores en camino a la victoria.

Barney se fue 3-2 con tres impulsadas.Stroman (12-8) toleró una carrera y cuatro hits para su primera victoria desde el 16 de agosto ante Tampa Bay.Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar de 3-0.

El dominicano Melky Cabrera de 4-0.Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; y Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.