Luto nacional por víctimas de sismo

 

  • Decreta Peña Nieto 3 días de duelo
  • Ajustan a 239 el número de  muertos

El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en memoria de las víctimas del sismo de 7.1 grados que sacudió este martes la zona centro del país.

En un mensaje en Twitter, la Presidencia de la República escribió: «México comparte su pena». Ayer, un sismo de 7.1 grados sacudió la zona centro del país dejando más de 200 muertos en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Esta mañana continúa la búsqueda de sobrevivientes en los escombros de edificios caídos, entre ellos del Colegio Enrique Rebsamen, donde permanecen niños atrapados.

Decretan 5 días de luto en Morelos
Se decretan cinco días luto en el estado de Morelos tras el sismo de 7.1 grados que causó en el estado la muerte de 60 personas, indicó el gobernador Graco Ramírez.

Decretamos 5 días de luto y se iza bandera a media asta por las pérdidas humanas sufridas por sismo del 19 de septiembre”.Gobernador de Morelos confirma 60 muertos por sismo El mandatario detalló el recorrido que realizó por las zonas afectadas, en Jojutla habló con los afectados a quienes les ofreció apoyo para la reconstrucción de viviendas.

MIGUEL A. MANCERA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó esta noche que la cifra de muertos en la capital a causa del sismo de 7.1 grados registrado la tarde del 19 de septiembre subió a 108, con lo que el total de defunciones en el país alcanzó el número de 239.

Esta nueva cifra se suma a lo que reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil quien detalló que 69 personas fallecieron en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, cifras que se encuentran en constante modificación, pues aún se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros.

No obstante, los datos son todavía preliminares, pues en muchos edificios derrumbados continúan las tareas de rescate y se desconoce todavía la cifra de desaparecidos.

De 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen en hospitales.Los equipos de rescate no descansan desde que el movimiento telúrico sacudió con virulencia la capital, Morelos, Puebla y el Edomex.