Exigen cancelación de concesiones a taxistas  agresores

 

  • Ni el Procurador de Justicia Federico Garza Herrera, ni el titular de la Secretaria de Comunicación y Transportes Ramiro Robledo López, quieren aplicar la ley, denuncia el Sergio Desfassiux

 El diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Sergio Desfassiux Cabello lamentó que las autoridades como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no castiguen y cancelen concesiones de taxistas que han llevado a cabo actos de violencia.

“Se me canso la garganta de hacer llamados y tratar de decirle al procurador General de Justicia del Estado – Federico Garza Herrera- y el titular de la Secretaria de Comunicación y Transportes Ramiro Robledo López, de que apliquen la ley, este nadie quiere, es un tema escabroso, que tiene muchas espinas, y que el gobierno del estados siempre ha evitado”, dijo.

Manifestó que las concesiones de los taxistas que violenten la ley y agredan a otras personas se deben de cancelar, sin tener que esperar un juicio legal, ya que si hay un video que compruebe que los taxis participaron de forma inmediata actuar.

El legislador manifestó que tampoco la empresa Uber quiere cumplir con los requisitos que marca la ley, los cuales aprobaron los diputados, como es el registro de sus vehículos y choferes y pagar de impuesto el 1.5, por eso en este tema la SCT también debe de aplicar toda la ley.

Agregó que para esto es necesario que se lleven a cabo los operativos para que se retiren de circulación los vehículos que estén prestando el servicio de forma irregular, “pero tampoco es para que se permita que haya agresiones en contra de los conductores y las personas que utilizan dicho servicio”.

Reiteró el llamado a las autoridades actuar en estos casos antes de que la violencia pueda llegar más lejos de lo que ya se presentó.