El Futbol puede esperar

La Federación Mexicana de Futbol confirmó la suspensión de la actividad futbolística en todas sus divisiones para este fin de semana, debido al terremoto de 7.1 grados que afectó al país.

A través de un comunicado, la Femexfut indicó que se tomó esta decisión en común acuerdo con el presidente de la Liga MX, tras la información que se intercambió con autoridades municipales, estatales y federales.

«En solidaridad con la población afectada por el terremoto del pasado martes, se informa que se pospondrá la jornada 10 de la Liga MX, Sub 20, Sub 17 y Sub 15; así como las jornadas 9 del Ascenso MX y de la Liga MX Femenil.

«Convocamos a toda la afición del futbol mexicano a colaborar con los afectados por el sismo atendiendo a los centros de acopio, las indicaciones de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y estar pendientes de las redes sociales para saber las necesidades de nuestros hermanos damnificados», enfatizó el boletín.

Posteriormente, la misma Femexfut anunció que los partidos suspendidos de la Liga MX varonil y femenil se jugarán el 17 y 18 de octubre.En el caso del Ascenso MX, los cotejos se jugarán del 6 al 8 de octubre, durante la próxima Fecha FIFA.