Concluyó en su totalidad tramo que corresponde a CEA del dren central del bulevar Río Santiago

La Comisión Estatal del Agua (CEA) a través de  su titular Jesús Medina Salazar afirmó que el tramo que les correspondió para ejecutar el dren central, en el bulevar Río Santiago, está finalizado en su totalidad.

En entrevista dijo “Nosotros ya concluimos la parte que nos corresponde, sí hemos apremiado a la SEDUVOP, para que le den celeridad en los trabajos y el tramo de ellos, sabemos que tienen un avance muy considerable”.Afirmó que a partir de esta semana, quedaría reabierto al tráfico vehicular el tramo del bulevar Río Santiago, en el cual la CEA ejecutó las obras del dren central.

Ese tramo abarcaría desde la carretera federal 57 hacia el puente del ferrocarril.No obstante, señaló que la premura hacia la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, es porque mantiene trabajos en zonas de aguas arriba.

Estimó que sí la SEDUVOP le da celeridad a los trabajos, concluirían para el fin de semana, lo que daría la posibilidad de reabrir el bulevar Santiago en su totalidad, la próxima semana.

El director general de la CEA sin embargo explicó que en talleres están en elaboración unas rejillas especiales, con las que serán rematadas unas tomas sobre esa vialidad.Expuso que para su colocación, sería necesario cerrar la vía un lapso de dos semanas más. “Claro vamos hacer toda la campaña de difusión, previa, para que los potosinos conozcan las aperturas al tráfico de esta vía”.