Con el reporte de CMDX, suman 278 los muertos en el país

Con el más reciente reporte de la Ciudad de México, ascendió a 278 la cantidad de personas fallecidas en todo el país por el sismo del 19 de septiembre.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera informó que en la capital del país han muerto 142 personas, 91 mujeres y 51 hombres.

Hasta las 19:49 horas de este jueves, se tenía el registro de 278 muertos en todo el país: 142 en la CDMX; 73, en Morelos; 43, en Puebla; 13, en el Estado de México; 6, en Guerrero, y uno en Oaxaca.

En el transcurso de la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, contrariamente a los recientes rumores, continúa la búsqueda y rescate de personas atrapadas en los despojos de las edificaciones que colapsaron.

Quiero hoy, ante los medios de comunicación, subrayar y dejar claramente dicho y además comprometido: las labores de rescate continúan en la Ciudad de México, no se suspenden”, aseveró el mandatario durante la visita que hizo a Chiautla de Tapia, Puebla.

“Seguiremos apoyando, particularmente 10 lugares identificados, donde se prevé puede haber gente todavía con vida debajo de los escombros”.

Durante el día, diversos equipos de ayuda internacional han llegado a la Ciudad de México, para contribuir en la búsqueda de sobrevivientes.