Suman 226 muertos por sismo

 

  • Estela de destrucción en 4 Estados y la Capital
  • El terremoto de 7.1 reabrió la herida del ‘85

Las autoridades elevaron  hoy a 226 el número de  muertos por el terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió hoy el centro del país.D

e acuerdo con cifras preliminares de las autoridades estatales, se reportaron en la Ciudad de México 117 muertes, 55 en Morelos, 39 en Puebla, 12 en el Estado de México y 3 en Guerrero, Miguel Ángel Mancera, confirmó 44 edificios colapsa-dos y más 50 personas rescatadas.

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, informó que  el municipio de Jojutla el que mayor impacto ha tenido».

También señaló que se registró la caída de un puente en la carretera que conecta la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, a la altura del municipio de Xochitepec, y de otro en la autopista que va de Tepoztlán hacia Cuautla.«

No hay paso» en dichas infraestructuras, apuntó el funcionario, quien llamó a la ciudadanía a utilizar vías alternas.

Quiroz añadió que el sistema hospitalario se encuentra en valoración, mientras que ninguna escuela colapsó en Morelos.

En Puebla, el gobernador José Antonio Gali actualizó a 39 la cifra de fallecidos, mientras que en la capital del país, las autoridades reportaron 117 muertos y 29 edificios colapsados y 50 mil agentes de seguridad participando en las labores de rescate.

Los equipos de emergencia se esfuerzan por rescatar a las personas atrapadas en los edificios derrumbados en Ciudad de México, en medio de un caos circulatorio que dificulta el paso de ambulancias y por el temor a que se produzcan nuevos temblores.

El terremoto, que causó escenas de pánico, coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985.