Solidaridad del Gobierno del Estado con damnificados por el sismo

 

  • Anuncia JM Carreras todo el apoyo que esté al alcance del Ejecutivo Estatal para los afectados
  • En operaciones las oficinas de la representación de SLP en la Ciudad de México, para asistir a potosinos afectado por la catástrofe

Marco Luis Polo

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que estarán atentos para ver la manera de solidarizarse y brindar el apoyo posible, a los damnificados por el sismo registrado la tarde del martes en la Ciudad de México y otras entidades del país.

Cabe destacar que vía redes sociales, el mandatario estatal afirmó que mantienen en operaciones las oficinas de la representación de San Luis Potosí  en la Ciudad de México, para que pueda asistir cualquier potosino afectado por esa catástrofe que había contabilizado al menos 225 personas fallecidas.

El jefe del ejecutivo, Juan Manuel Carreras, reconoció que el sismo registrado fue perceptible en territorio potosino, pese a que descartó impactos negativos por el fenómeno, reconoció que fue necesario evacuar a gente de al menos siete edificios.

«Son dos tragedias muy seguidas las que han afectado a México, manifestamos nuestro pesar y solidaridad con las familias que han sufrido pérdidas, sobre todo a aquellas que perdieron a un ser querido, pero también de su patrimonio», acotó.

Además el gobernador explicó que este tipo de fenómenos, sobrepasa cualquier trabajo de prevención, sin embargo, por eso es necesario fortalecer las políticas en materia de protección civil.

«Cuando se presentan este tipo de fenómenos está que sobre pasa cualquier prevención, sin embargo vamos a hacer un esfuerzo para reforzar las estrategias que se tienen en materia de protección civil».

El gobernador Juan Manuel Carreras, afirmó que mantendrán la apertura y brindarán el apoyo institucional, hasta donde sea posible la capacidad del gobierno estatal, y serán solidarios en todo momento con las personas y ciudades siniestradas.