Simpson Ahuevo, con mucho jugo de guayaba

El próximo 20 de septiembre, el músico  Jorge Alberto Beltrán Robles, mejor  conocido como Simpson Ahuevo, será parte del primer día de actividades del Festival Coordenada que se realizará en el parque Trasloma. El originario de Hermosillo, estará en el escenario AT&T a las 23:10 horas, para presentar lo mejor de su repertorio, además de los tres sencillos que integrarán su nuevo disco: “Fiebre”, “Jaque mate” y el más reciente “Blunt de guayaba”.

“Estoy contento de participar en este festival, a Guadalajara no hemos ido mucho, pero las veces que hemos estado la hemos pasado muy bien. Gracias al circuito musical que vivimos en el mes de junio, una pequeña gira de 12 fechas continuas, salió la invitación para participar en el Coordenada”.

Jorge señala que esta es la primera vez que le tocará ser parte del cierre de un festival, irá acompañado de su amigo y DJ, Alan Anaya. “Creo yo que tenemos la experiencia de ser parte del cierre de este festival que es en octubre. En 2014 me tocó estar en los 15 años de Vive Latino, también estar en Ceremonia. He participado en muy buenos festivales con muy buena onda, compartiendo con grandes talentos y músicos”.
Simpson Ahuevo de 35 años radica en la Ciudad de México, pues en este lugar a encontrado los medios para desarrollar su propuesta musical. “Yo soy de Hermosillo, mi carrera la comencé a los 18 años, ya voy a cumplir 35, pero cuando cumplí 25, después de andar en varios municipios de Sonora, decido salir del Estado y venir a la gran ciudad, han sido 10 años buenos de participación, de creatividad, de trabajar y de hacer fotografía. No he quitado el dedo del renglón y estoy contento por la salida de estas nuevas canciones, ‘Blunt de Guayaba’ es mi tercer sencillo”.

El tema hace referencia a la fiesta y a la diversión sin meterse en discursos políticos y sociales, “es una letra que salió en los ensayos, nada clavado, no es con ningún mensaje de legalizar la mariguana; es de pasarla bien. Esta canción es parte de mi nuevo material discográfico que espero que salga este año”. Tiene colaboraciones con Muelas de Gallo y Girl Ultra. El álbum llevará por nombre “Jorge”. “Soy yo, mi nombre real, porque Jorge es quien le ha dado el cariño, amor, fuerza y energía a Simpson Ahuevo”.
Espera que con esta visita a Guadalajara, haya más posibilidades de estar en presentaciones en solitario a la ciudad. Jorge ya no está documentando en fotografías sus andanzas en la música, pero no descarta retomarlo en algún otro momento, desde 2014 que se ha enfocado solo en la música.