Puntos turísticos en Peña de Bernal que no te puedes perder

No puedes visitar Bernal, sin dar un  paseo alrededor de su gigantesco  monolito, uno de los más grandes del mundo, y el cual –dicen- provee a sus pobladores de energía vital. Durante el equinoccio de primavera locales y viajeros la visitan para recargarse de vida.

Se puede ascender a la Peña en coche o cuatrimoto hasta un mirador y de ahí seguir a pie, eso sí, se requiere de buena condición física, pues la pendiente es bastante pronunciada. Los más aventureros tienen la opción de llegar hasta la cima escalando o haciendo rappel.

Tip viajeroSi quieres recorrer la Peña, te recomendamos llevar zapatos cómodos y antiderrapantes para que el ascenso sea más fácil.

VIÑEDOS
Querétaro es un lugar bien conocido por sus vinos y Peña de Bernal no es la excepción. Una buena opción para conocer más sobre los procesos vinícolas es en  los viñedos Azteca, que se encuentran en una hacienda porfiriana en donde también se organizan fiestas charras y cabalgatas por el rancho y sus alrededores.
Los recorridos y las catas se realizan los fines de semana, así que aprovecha una escapada rápida y disfruta de esta experiencia.

CASA MUSEO DEL DULCEAdemás de sus vinos, Bernal también es reconocidos por sus deliciosos dulces elaborados a base de leche de cabra. No te puedes ir de este Pueblo Mágico sin probar sus obleas y natillas (la de nuez es maravillosa), pero si te dices ser un “amante del buen comer”, comprar estos manjares no será suficiente, es por eso que te recomendamos visitar este museo, donde conocerás la historia de estos dulce, desde la época prehispánica e incluso podrás ser testigo de cómo se elaboran hoy en día. De aquí saldrás con la barriga llena y el corazón contento.

FUENTE DANZARINA
El fin de semana, al caer la noche, las faldas de la Peña se llenan de música, luz y muchos colores con un espectáculo de fuentes danzarinas que se iluminan, mientras bailan al ritmo del son que les toquen. Lo mejor de todo es la escenografía, pues al fondo podrás apreciar el gigantesco monolito en todo su esplendor.

CENTRO ARTESANAL LA AURORA
Si vas en busca de artesanías típicas de la región, en definitiva tienes que visitar este centro, donde encontrarás muchos artículos elaborados con lana, y es que este Pueblo Mágico tiene una larga tradición alrededor del telar. Aquí podrás comprar ropa, tapetes, cojines, bolsas y muchos productos más hechos por las manos de los artesanos queretanos.