Pánico en Los Arbolitos; riña a pandilleril arroja 2 muertos y 4 lesionados

 

  • Integrantes de las bandas de Los Monkikys y Los Pachecos incendian vehículos, lapidan otros y dañan viviendas

 Varias grescas entre integrantes de dos grupos pandilleriles, en la Unidad Habitacional Arbolitos, dejó saldo de dos personas muertas, cuatro lesionadas, vehículos incendiados, otros lapidados y daños en viviendas. No hay detenidos.

Los disturbios en el sector de arbolitos iniciaron desde temprana hora, en la tarde noche, al filo e las 19:00, cuando se enfrentaron pandilleros de la banda de Los Monkikys y Los Pachecos, quienes también son conocidos como Los Vatos Locos.

En ese enfrentamiento, donde se lanzaron piedras, palos, tubos y además hubo disparos de arma de fuego, resultaron heridas dos personas quienes fueron llevadas a recibir atención médica, pero poco después se supo había fallecido una de ellas en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El fallecido, de acuerdo a los datos obtenidos, formaba parte del grupo de Los Monkikys. Al ser informados de la muerte de su compañero, los pandilleros fueron de nueva cuenta a buscar a sus rivales y se genera otra riña donde resultan otras personas lesionadas, ambos bandos se replegaron y ahí terminó ese nuevo enfrentamiento, aproximadamente a las 21:30 horas.

Ya pasada la medianoche se genera otro enfrentamiento entre ambas bandas y en desarrollo de la misma un integrante de la banda de los Pachecos y/o Vatos Locos perdió la vida, su cuerpo quedó tirado a mitad de la calle, en el cruce de avenida Las Torres y calle Amazonas, con un balazo en el pecho.

Al final, el área donde ocurrieron los pleitos quedó como zona de guerra; viviendas dañadas, automóviles con destrozos y varios incendiados. No hubo detenidos. Las autoridades ministeriales acudieron al sitio para recoger el cuerpo y enviarlo al Servicio de Medicina Legal.