Oscar Burgos presenta un show renovado

Los fines de semana son ideales para  relajarse del trabajo diario y las tareas  rutinarias, ya sea comiendo con los amigos o asistiendo a un concierto, Guadalajara ofrece a sus ciudadanos múltiples actividades para disfrutar de los días de descanso, y lo que es mejor, siempre hay variedad. Así sucederá el sábado 23 de septiembre, pues además de las carteleras de cine y teatro, y los partidos de futbol, llega el Show de Oscar Burgos al Teatro Galerías en punto de las 19:00 horas.

Con una larga trayectoria en el mundo del espectáculo de la comedia, Oscar Burgos presentará ante los tapatíos un show renovado. En entrevista con el comediante nos adelanta sobre éste: “Traigo el show de Oscar Burgos, porque además de mi personaje del ‘Perro Guarumo’, tengo un personaje que se llama ‘Pilín’, un payaso decrépito; y tengo a ‘Tito’ que es un ranchero que lo hace mi patiño, que es ‘Pato Niscalos’”.
La estructura, explica Burgos, será más o menos de la siguiente manera: “Primero salgo yo, explicando lo que es la comedia regia que es diferente a la que se hace en el resto del país, es como un poco de teatro, no hacemos concursos ni estamos en contacto con el diálogo en la puesta en escena. Luego sale tito, el primer personaje, platicamos y la  gente se ríe por el diálogo que mantenemos. Luego sale el payaso que hace unos trucos de magia que es muy chistoso, y ya luego sale el Perro que es la parte fuerte”.

Así, en el escenario serán dos personas que representarán a cuatro personajes que más de un espectador conocerá, aunque no por esto el show es repetitivo, pues Burgos advierte “que quienes ya han visto mi show verán algo totalmente nuevo; y quien nunca ha ido a mi show verán algo muy fresco a lo que no están acostumbrados”.

Oscar Burgos recalca que su estilo como comediante y el que estará presentando el sábado “es un diálogo, un tipo de comedia moderna pero con muchos tintes de lo que era el pasado”.  Y aunque afirma que habla de todo, “no sólo albur”, recomiendo que los asistentes sean mayores de edad, pues un niño “ni siquiera lo entendería”.

Por otro lado, el comediante que afirma mantenerse “fresco” en cuanto a su espectáculo”, lo logra gracias a que tiene un equipo de jóvenes escritores de entre 20 y 19 años.