Intentan violar a una niña durante acciones del rescate tras sismo

Las imágenes de rescate tras el desastroso terremoto que azotó el centro del país ayer martes, inundan las redes sociales. En ellas se ve el arduo trabajo para rescatar a las víctimas y evitar que el número de víctimas fatales siga creciendo.

La escena se repite en los estados afectados, pero la labor es la misma, remover escombros y mantener el silencio para escuchar algún murmullo o cualquier movimiento que dé indicios de alguien con vida.

Pero en medio de los rescates, los robos han sido otra preocupación, e incluso los ataques sexuales, que indignan a quienes trabajan para levantar a México de los escombros. Según el relato que comparte el diario El Universal, un reprochable acto de un desconocido se produjo la noche del martes mientras se llevaban a cabo las labores de rescate en un edificio que se desplomó en la Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.

Ahí, en medio del silencio para rescatar a las víctimas, se escuchó un llamado de auxilio, pero no de alguien atrapado entre los escombros, sino de una menor que estaba siendo atacada sexualmente en un edificio contiguo. La turba de inmediato se movilizó y logró evitar que la menor fuera mancillada. Tanto fue el malestar de la gente que el sujeto estuvo a punto de ser linchado y tuvo que ser rescatado por efectivos de seguridad pública y de la Marina.

“Que lo maten al culero; déjenmelo para partirle la madre, porque además es un pinche ratero que intentó robar una casa y violar a una chavita”, gritaba un ciudadano. Luego de la ira, la gente continuó con las labores de rescate, pues aún quedaban muchas personas por rescatar.