Fallido secuestro virtual de dos jovencitas potosinas

 

  • Permanecieron “escondidas” en un motel de la carretera 57

 Por medio de un comunicado, la vocería de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, informó de la intervención de agentes de esa corporación en el auxilio prestado a dos jóvenes, víctimas de secuestro virtual.

El comunicado señala que; agentes de Seguridad Pública Municipal atendieron a dos jovencitas que presuntamente fueron víctimas de un intento de secuestro; fueron entregadas sanas y salvas a sus familiares

De acuerdo al reporte policial, al realizar recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la carretera 57 y la avenida Francisco Martínez de la Vega, agentes de la policía vial observaron a dos jóvenes mujeres que realizaron señales humanas para detener el paso del vehículo policial.

Las mujeres informaron que habían sido víctimas de un secuestro virtual, pues fueron obligadas a permanecer todo el día dentro de un motel ubicado en la zona , en tanto recibían indicaciones y amenazas vía teléfono celular, todo en voz de una persona del sexo masculino.

En su versión de los hechos, las mujeres indicaron que por temor a su propia integridad siguieron las indicaciones vía telefónica y de esta manera ingresaron cerca de las 8 de la mañana al motel; desde ahí proporcionaron datos de sus familiares a quienes presuntamente se pretendía extorsionar para el rescate de ambas féminas.

Ambas mujeres al transcurso de las horas decidieron salir del motel y de esta manera fue que se acercaron a pedir ayuda al vehículo policial.

El hecho fue notificado a la autoridad ministerial que se encargó de realizar las pruebas periciales y dar continuidad a las investigaciones del hecho.