Electo el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

 

  • Será presidido por Alma Irene Nava Bello, única mujer entre los cinco ciudadanos que la integran, la cual durará sólo un año.

Marcela Loyola

Los integrantes del Comité de Selección de la Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) eligieron a los ciudadanos que será numerarios y súper numerarios, donde se resalta que sólo hay una mujer, quien será la presidente este primer año
Después de las votaciones quedaron cómo numerarios, para los próximos cinco años, Alma Irene Nava Bello, quien sólo durará un año y será la presidenta; José de Jesús Sierra Acuña, cuatro años; Carlos Raúl Espinosa Rincón, dos años;  Ismael Leyva Nava, tres años; y Efraín Arriola Ortiz, cinco.
En una segunda ronda de votación fueron electos como supernumerarios o suplentes: Blanca Torres Espinoza, de la Huasteca; Benjamín Alva Fuentes, de la región Centro; Alejandrina Cedillo Campos, también del Centro; Juan Ramón Infante Guerrero, del Altiplano; y Mónica Llunaja Torres Palacios, del Centro.
Cabe hacer mención que estos cargos en el Sistema Estatal Anticorrupción son honoríficos y no recibirán remuneración alguna.
Finalmente, los integrantes de la Comisión de Selección, encabezados por la coordinadora Nadia Carolina Rangel Valdivia, Lorena Guadalupe Villarreal Zárate, Jaime Cantú Sánchez, Ramón Rodríguez Pecina y Antonio Arturo Saldierna Gómez, agradecieron el apoyo de las diferentes instancias para poder sacar el trabajo, ya que no contaban con apoyo económico de ningún tipo.