El Valle de los enigmas, las rocas extraterrestres de Jalisco

Cerca del Pueblo Mágico de Tapalapa,  estado de Jalisco, se ubica el Valle de  Los Enigmas, un lugar verde y majestuoso al que se le atribuyen poderes energéticos por las rocas que probablemente cayeron ahí hace miles de años.

Cuando las visites verás que en algunas de ellas hay inscripciones hechas por tribus prehispánicas, por lo que se piensa que antiguas culturas consideraban al lugar como una especie de centro ceremonial.
El lugar donde yacen estas rocas gigantes se le conoce también como Las Piedrotas. Puedes ir durante tu visita a Tapalapa, ya que se encuentran a solo cinco kilómetros de distancia, incluso los habitantes han organizado para ofrecer a los turistas paseos en bicicleta.

Aunque no todos se ponen de acuerdo respecto al orígen de estas rocas, pues mientras unos aseguran que son meteoritos otros más manifiestan que son formaciones naturales del suelo que fueron puestas al descubierto por una fuerte corriente de agua.

Todas las piedras que yacen en el Valle de los Enigmas o Las Piedrotas toman formas caprichosas que sorprenden a los visitantes, por lo que muchos llegan al lugar para tomar estupendas panorámicas, pero también para contemplar un refrescante río que se encuentra muy cerca.
Algunas de las rocas son tan grandes que solo se puede llegar a la cúspide de ellas en tirolesa. Puedes considerar acampar en la pradera, es una gran experiencia. El acceso al valle es totalmente gratuito, solo hay que dar una cuota pequeña a las personas que se encargar de limpiarlo y conservarlo.