Activa Airbnb programa por sismo en México

A raíz del sismo de 7.1 grados ocurrido ayer en México, la plataforma de oferta de alojamientos Airbnb activó su programa de respuesta a desastres.

Con dicho programa, quienes así lo deseen podrán poner a disposición sus casas a rescatistas o residentes evacuados.

Los mexicanos y residentes de Ciudad de México que lo deseen, pueden ayudar a quienes más lo necesiten anunciando sus casas, cuartos o espacios.

Incluso aunque no sean anfitriones de Airbnb, pueden ofrecer sus espacios de forma gratuita a vecinos, brigadistas y voluntarios”, publicó la web.

El programa, que nació con el huracán “Sandy” en 2012, aplica para casas o departamentos en áreas seguras sin afectaciones graves.

Los anfitriones de las zonas indicadas en el mapa ofrecen sus alojamientos de forma gratuita desde el 19 de septiembre de 2017 hasta el 26 de septiembre de 2017.

Las personas que necesiten el hospedaje y las que lo ofrecen deberán crear una cuenta gratuita en Airbnb, y luego de completar el proceso de registro.

Asimismo, deberán elegir en la página de Open Homes el apartado de “Encontrar lugar de refugio” y ahí podrán conocer los lugares sin costo.

Airbnb es una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos particulares y turísticos.