Sismo se siente en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez

  • Autoridades ordenan la evacuación de varios edificios, entre ellos El Santiago, Puga y Servicios de Salud

El sismo que sacudió esta tarde la Ciudad de México, con una intensidad de 7.1 grados, se sintió en San Luis Potosí, por lo que las autoridades determinaron la evacuación de varios edificios, mientras se determina si son o no seguros.

De acuerdo a Protección Civil no se tienen reporte de daños o lesionados por el movimiento telúrico que se sintió tanto en la capital del Estado como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los edificios evacuados son el Santiago, Puga y Servicios de Salud, entre otros, en donde se realiza un monitoreo sobre posibles daños a las estructuras.

Cabe destacar que a  32 años del sismo de 8.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México en 1985, la capital del país recibió el embate de un nuevo movimiento telúrico de 7,1 grados, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además, el pasado 7 de septiembre México se sacudió con un potente terremoto de magnitud 8,1 que dejó 96 muertos.

SALDO BLANCO EN SAN LUIS POTOSÍ

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco por el sismo de 7.1 de magnitud que ocurrió  en el estado de Morelos

Se dio a conocer que el sismo ocurrido a las 13:14 horas de ayer (martes) con epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos, se  percibió en algunos municipios de la zona centro del estado como Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí Capital, también de manera leve en las zonas media y altiplano.

La dirección estatal de protección civil, informó que en la capital del Estado se sintieron los efectos en la Colonia Aeropuerto, así como en edificios de gran altura tales como Puga donde se localiza la Delegación del ISSSTE, de la cual fueron evacuados aproximadamente 120 personas, INEGI donde se evacuaron a cerca de 360 personas, Plaza Citadela, Plaza Altus, Edificio M, Edificio Torres Corzo, Edificio La Madrid y algunos edificios aledaños al Fracc. Tangamanga en donde también se llevó a cabo la evacuación de los mismos.

Hasta el momento no se han reportado daños en infraestructura ni en la población a excepción de algunos casos de crisis nerviosa, no obstante continúan las revisiones de edificios por parte de las brigadas internas de los edificios, así como por la Coordinaciones Municipales y Estatal de Protección Civil.

Igualmente se le ha solicitado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que se lleve a cabo una revisión visual de edificios para verificar que no haya daños estructurales.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía mantener la calma, obedecer las indicaciones de las brigadas internas en sus edificios y estar atentos a la información que se difunda en las redes oficiales.