Seguro Social apoyara a familias con gastos de defunción

Es una prestación económica que se brinda a los familiares ante el fallecimiento del asegurado o pensionado.

Para apoyar a los asegurados en momentos difíciles, uno de los beneficios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la ayuda por defunción, una prestación económica que se brinda a los familiares ante el fallecimiento del asegurado o pensionado, informó Enrique Cárdenas Alonso, jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

Mencionó que después de queda autorizada la solicitud para dicha ayuda, se otorga una cifra correspondiente a 60 días salario mínimo correspondiente. Comentó que en lo que va del año se han otorgado un aproximado de mil 193 ayudas por gastos de funeral, y se han erogado alrededor de cinco millones 400 mil pesos, de enero a julio de este año.

 Para la realización de este trámite debe ser solicitado por un familiar directo, viuda, viudo o hijas e hijos, en las Unidades de Medicina Familiar correspondiente, en el área de Prestaciones Económicas, presentando la factura de los gastos que hayan realizado, copia del acta de defunción, tarjeta de citas, CURP e identificación INE.

En apoyo a la población potosina, además de la ayuda de gastos funerarios, el IMSS también ofrece los servicios del Velatorio IMSS, el cual cuenta con instalaciones cómodas, dignas y funcionales, sin fines de lucro, agregó.