Se conmemoran hoy 36 años de los sismos de 1985

El 19 de septiembre de 1985 es una fecha que sigue en la memoria colectiva de los habitantes de nuestro país, al registrarse uno de los terremotos más devastadores, lo que dio lugar a la creación de las instancias de Protección Civil, que este año conmemora su 32 aniversario con diversas actividades a nivel nacional.

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se sumará a esta conmemoración, con la realización simultánea de simulacros en centros comerciales, tiendas de autoservicio e instituciones educativas.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que el objetivo es fomentar una cultura de protección, además de concientizar a la población sobre cómo actuar en caso de una contingencia.

Los simulacros se realizarán a las 10 de la mañana en diferentes lugares, con el apoyo del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja  y Seguridad Pública Municipal.

Este tipo de ejercicios sirven para valorar realmente cuál es el estatus que maneja la población específica-mente la sociedad en caso de un siniestro.

Recordó que todas las instituciones deben de contar de forma obligatoria con una brigada de rescate, integrada por personas que deben tener conocimientos de primeros auxilios, uso y manejo de extintores en caso de código rojo.

En los simulacros se estará valorando el tiempo de respuesta de las personas que participan, lo que permitirá detectar los puntos en los que se requiere trabajar.

Han pasado tres décadas y la población tiene mayor conciencia sobre la importancia de estar preparados ante cualquier contingencia, no obstante, es una acción constante en la que se deberá seguir trabajando, concluyó..