Muestra comunidad internacional solidaridad tras sismo

Un sismo de 7. 1 grados hizo colapsar varios edificios en la capital, cuando se conmemoran 32 años del potente terremoto de 1985.

Ante lo cual, presidentes alrededor del mundo expresaron su solidaridad este martes y escribieron estar dispuestos a enviar ayuda.

De los primeros en hacerlo fue el presidente estadunidense Donald Trump expresó su apoyo a los habitantes de México, menos de dos horas después de que un violento sismo sacudiera la capital del país.

Poco después el mensaje fue retuiteado por el vicepresidente, Mike Pence, y añadió que estaba pensando en los mexicanos.

También la primera dama de EU, Melania Trump, escribió en la red social al respecto. Se le reprochó a Trump que hubiera esperado varios días antes de transmitir sus condolencias luego del terrible terremoto que azotó el sur del país el 7 de septiembre, provocando un centenar de víctimas fatales.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también escribió que el país podía contar con el apoyo chileno.

«Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia».

Pedro Pablo Kuczynski, jede de Estado de Perú, asimismo reiteró el apoyo para con los damnificados.

«Presidente @EPN el Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida. Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano».

Por su parte, Evo Morales tuiteó que estaba consternado por la noticia y reiteraba la hermandad de su pueblo con México.

«Consternado por terremoto en México. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad».

Nicolás Maduro escribió que Venezuela está lista para la “solidaridad cristiana y amorosa”.

«Toda nuestra Solidaridad con #México en esta hora de tanto dolor…Fuerza México…Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa»..

El presidente panameño asimismo ofreció su solidaridad y activó los protocolos necesarios para apoyar a sus connacionales en territorio mexicano.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que sus pensamientos están con los afectados por el terremoto y reiteró que su país estará listo para ayudar.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó en inglés y en español para mostrar su solidaridad.