Mariano Niño Martínez no presidirá juicio de desafueran contra Enrique Flores

Jucopo rectifica y propone como presidenta de la la Comisión Jurisdiccional a Esther Angélica Martínez Cárdenas

Lo anterior debido a la cercanía que existe entre el legislador panista y el diputado con licencia

Debido a la cercanía y amistada que hay entre el legislador Mariano Niño Martínez y el diputado con licencia Enrique Flores Flores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó que el congresista panista no sea la propuesta para presidir la Comisión Jurisdiccional que desaforará a su compañero.

En la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, la Jucopo propuso a Mariano Niño como presidente de dicha comisión, lo que desato criticas debido a la amistad que los une y a que eran compañeros de la misma bancada.

Este día, a través de la Gaceta Parlamentaria se dio a conocer que propuesta quedará de la siguiente manera: Presidente, Esther Angélica Martínez Cárdenas, del PRI; vicepresidente, Gerardo Serrano Gaviño, del PVEM; secretario, Mariano Niño Martínez, del PAN; como vocales, el perredista Sergio Desfassiux Cabello y el panalista José Ricardo García Melo.

Al respecto el diputado, Mariano Niño señaló que él no había solicitado esa posición y reconoció que es amigo y compañero político de Enrique Flores y que no se excusaría de presidirla, «no le vamos a sacar al tema”.

“Son retos y hay que asumir las responsabilidades que los mismos compañeros nos ponen en estos momentos, sí, obviamente no niego la trayectoria que he tenido junto al diputado Flores, pero en estos casos sí tenemos que ser muy responsables, sí les puedo asegurar que no habrá ningún tipo de sesgo», así lo declaró antes de saber que se le había desplazado.

Entrevista por separado, el priista José Luis Romero Calzada denunció que sus compañeros Mariano Niño Martínez y Sergio Desfassiux Cabello están formando un bloque que busca evitar prospere el Juicio de Procedencia contra Flores Flores.

«Habrá compañeros que quieran dejar a Enrique Flores, habrá compañeros que lo quieran sacar, yo definitivamente estoy a favor de que le quiten el Fuero y como sé que hay algunos compañeros que quieren alargar el proceso, no quiero entrar en el tema de la corrupción», aseguró.