Llaman a alcaldes a fortalecer sus programas sociales y seguridad pública

El vicepresidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal diputado Gerardo Serrano Gaviño, hizo un llamado a los 58 Presidentes Municipales para que desde ahora, integren dentro de sus propuestas presupuestarias para el ejercicio fiscal 2018, el fortalecimiento de sus programas sociales y de seguridad pública.

El objetivo es evitar una dependencia total de los programas y acciones de los programas estatal y federal, ya que más que nunca deben ser ingeniosos al momento que conformen su Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, al privilegiar sus programas sociales, el desarrollo de obras, el rubro turístico y el fortalecimiento de sus servicios.

Señaló que los Ayuntamientos tienen la obligación y responsabilidad de contribuir a seguir impulsando un San Luis Potosí que se encuentra en pleno crecimiento económico.

Consideró que los ayuntamientos deben ser más independientes, mediante acciones que les permitan mejorar y hacer eficientes sus esquemas de recaudación, pues de esta manera se podrán obtener mayores recursos que les permitan atender las demandas de la población.

Reiteró que los alcaldes tienen que privilegiar el desarrollo de obras y acciones para combatir la pobreza y marginación en sus paquetes económicos que en su momento habrán de ser analizados y aprobados en el Congreso del Estado.

El diputado Gerardo Serrano dijo que “los programas sociales y las obras de infraestructura deben de ser una prioridad generalizada en los ayuntamientos, porque hoy tenemos un San Luis en crecimiento económico, empleo e infraestructura”.

Se mantiene un desarrollo turístico y de inversiones, por lo cual “debemos seguir fortaleciendo estos sectores, al mismo tiempo que los alcaldes deberán presentar un presupuesto donde se incite a cuidar la seguridad de las personas a procurar privilegiar el fortalecimiento de las corporaciones policiacas y mejorar la capacitación”, agregó.