Llama DIF Municipal a donar productos para bebés

Pañales infantiles, biberones y papillas entre los artículos más apremiantes para los pequeños damnificados por sismo en Oaxaca.

DIF de la capital extiende el plazo de acopio de víveres hasta el viernes.

 “Estamos muy agradecidos con los potosinos que han mostrado su solidaridad con las familias damnificadas por los sismos, dando donativos en especie, sin embargo aún falta, el Gobierno de Oaxaca nos está solicitando incluir productos para bebé”, informó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pilar Cardona Reyna.

 La presidenta precisó que para los más pequeños de las familias afectadas por el sismo en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la ayuda no ha sido suficiente.

 Apeló a la buena voluntad de las familias en San Luis Potosí para que hagan aportaciones que beneficien a los cientos de bebés que junto a sus familias perdieron sus pertenencias y viviendas, “pañales para bebé de todas las etapas, biberones, leche en polvo, papillas y toallitas húmedas, son los productos más apremiantes en la zona afectada”.

 Pilar Cardona Reyna mencionó que la dependencia municipal amplió el plazo de recolección de víveres hasta el viernes, por lo que invitó a la ciudadanía en general a llevar sus donaciones a las instalaciones del SMDIF en Xicoténcatl No. 1650, colonia Himno Nacional; a las oficinas de Turismo y Cultura en el Palacio Municipal y a la Unidad Administrativa Municipal, con domicilio en avenida Salvador Nava Martínez No. 1580,  colonia Santuario.

 Recordó la lista de productos generales que se están recibiendo en los centros de acopio del Ayuntamiento de la capital: agua embotellada, productos enlatados, artículos de aseo personal, artículos de limpieza, cobijas, azúcar, papel higiénico, toallas sanitarias, leche en polvo, frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, toallitas húmedas, jabón, pañales y  botiquines de primeros auxilios.

 Para concluir, refirió que hay familias que están pernoctando en las calles porque sus casas se vinieron abajo o quedaron inhabitables con el riesgo de caer, por lo que es importante también enviar colchas o colchonetas para protegerlos del suelo.