Libre, supuesto acosador a quien persiguieron en Reforma 222

Quedó libre el hombre que este domingo fue señalado por una mujer como su acosador.

El sujeto, quien vendía pan en la vía pública, fue identificado por una de las participantes a la marcha que se llevó a cabo para protestar por el feminicidio de Mara Castilla, cometido por un chofer de la empresa Cabify.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, señaló que tras la detención y puesta a disposición del hombre ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, la víctima decidió no proceder en su contra.

El hecho de acoso sexual que es lo que se logró acreditar, no son flagrantes, fueron hechos desde el 2012, y refiere la víctima que venía realizando ese tipo de peticiones por diferentes vías de redes sociales. También es importante señalar que al momento de pedir que se querellara la víctima no estableció su querella y decidió no reservarse ningún derecho al respecto, por ese motivo la persona que fue puesta a disposición quedó en libertad”, indicó Garrido Osorio.

La detención del imputado se dio luego de que varias mujeres lo persiguieran hasta una plaza comercial en donde finalmente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervinieron y lo trasladaron al MP, de donde salió por la noche.

Por otra parte, el abogado de la ciudad, informó que los feminicidios en la capital han disminuido. Señaló que, durante 2017, de enero a agosto, se registraron 29 eventos de este tipo, en tanto el año pasado en el mismo periodo la incidencia fue de 35 y en 2015 de 41.