Habilitan albergues en la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México inició con la tarea de habilitar varios albergues en la zona para apoyar a los afectados tras el sismo de 7.1 grados registrado hoy al medio día.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno de la CDMX confirmó que en el Zócalo se habilitará un albergue y un centro de acopio.

La delegación Iztacalco anunció que el centro Leandro Valle, el fraccionamiento Coyuya y la Casa del Adulto Mayor Elena Poniatowska, tendrán funciones de albergue.

La Universidad Iberoamericana en Santa Fe también comunicó que sus instalaciones estarán abiertas al público donde podrán pasar la noche de ser necesario.

Miguel Mancera anunció que varios sismos serán habilitados para dar atención médica y comida a todas las personas que lo necesiten. También indicó que hay 50 mil elementos de Protección Civil, la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública.

 El funcionario local indicó que se reportan también 44 puntos con afectaciones en diversas zonas de la capital.

Indicó que por lo menos dos millones de personas resultaron afectadas por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter.

Confió en que esta misma tarde quede restabelcido el servicio de energía eléctrica, pero de lo contrario se cuenta con suficientes plantas generadoras de energía.

Refirió que todos los sistemas de transporte en la capital del país, incluidos el Metro y Metrobús, están funcionando, sin embardo en el tramo elevado de la Línea 12 un convoy descarriló.

En entrevista televisiva con Denise Maerker, Mancera Espinosa indicó que se activó en la ciudad el Plan MX, que incluye el plan DNII-E y el Plan Marina.

Indicó que el servicio de localización de personas, Locatel concentra toda la información sobre personas fallecidas, desaparecidas y lesionadas.