Explotó pipa cargada de combustóleo en una factoría de Tamuín

 

  • Las autoridades reportan dos lesionados y pérdida total del vehículo.

Un tractor tipo quinta rueda con remolque tipo cisterna cargado con combustóleo explotó en el interior de una factoría en Tamuín, el resultado final fue de dos obreros lesionados y pérdida total del vehículo, acudieron bomberos para controlar el incendio.

Fue al filo del mediodía cuando ocurrieron los hechos, al lugar, la empresa Gusi, la cual se encuentra en el kilómetro 10, más 500 metros de la carretera estatal Tamuín-Xolol, con rumbo a San Vicente Tancuayalab, había llegado un tractor tipo quinta rueda, con remolque tipo cisterna, para surtir los tanques de almacenamiento de combustible. Todo transcurría de forma normal.

Pero de pronto ocurrió una explosión, no se ha concluido qué la originó, pero tras la explosión de generó un incendio, dos obreros, quienes se encontraban cerca, resultaron con quemaduras de primero y segundo grado.

De inmediato se activaron los sistemas de emergencia, se llamó a los bomberos de Ciudad Valles, mientras se procedió a atender a los obreros lesionados, los primeros auxilios les fueron aplicados por personal paramédico de la propia empresa. Fueron llevados luego a la clínica del IMSS de Tamuín y más tarde al Hospital General de Ciudad Valles.

Cuando los bomberos llegaron, no se les permitía el ingreso al lugar de los hechos, pero finalmente, unos 30 minutos después les permitieron entrar, ya todo estaba bajo control, pero de igual manera realizaron una inspección para corroborar todo estuviera en orden y evitar de momento otra conflagración