Existe en San Luis Potosí un déficit de 12 mil viviendas

 

  • La carencia de viviendas de interés social, ha provocado que personas ya no adquieran viviendas pues este oscila entre los 350 y 400 mil pesos, señaló la Ampi.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), en San Luis Potosí existe un déficit de 12 mil viviendas de interés social así lo afirmó el presidente de la asociación Ernesto Robles Álvarez.

El empresario expresó que en el estado solamente  se han autorizado la mitad de los proyectos de fraccionamientos que se habían autorizado en pasadas administraciones, por ejemplo dijo que durante la administración de Victoria al menos se desarrollaron 60 nuevos fraccionamientos mientras que en la actualidad solo se han autorizado 20.

En ese sentido dijo que es necesario que Cabildo tenga el valor y capacidad para presionar que salga el plan estratégico de población, ya que de momento la situación es complicada para el sector de la construcción.

Manifestó que actualmente se emiten de mil 500 a 2 mil autorizaciones de licencias de construcción pero esas son las que se requieren al mes, además dijo que aunado a la carencia de viviendas de interés social, el precio ha provocado que personas ya no adquieran viviendas  pues este oscila entre los 350 y 400 mil pesos.